La asociación “Todos Somos Iván” se fundó en 2017 en memoria del gran guerrero, Iván Pulido Pellón. María José, junto a su marido, Juan José Pulido, decidieron luchar por perseguir el deseo de su hijo, que no era otro que investigar en la lucha contra el cáncer, para que otros niños como él no tuvieran que pasar por lo mismo. Su legado ha sido la base de este precioso proyecto.

Han pasado 7 años desde que Iván cogió sus alas. Padecía el Sarcoma de Ewing, un cáncer muy agresivo el cual, en España, se diagnostican al año entre 25 y 35 casos.

PARA QUIEN NO CONOZCA “TODOS SOMOS IVÁN”,  ¿NOS PUEDES CONTAR MÁS SOBRE ELLA?

La ATSI nació en memoria de nuestro hijo Iván, fallecido el 16 de agosto de 2016 por un cáncer muy agresivo, una enfermedad rara que se denomina Sarcoma de Ewing. Esta enfermedad afecta a tejidos blandos y huesos, y hace unos días se llevó a nuestra leona Andrea Alonso Galán. Es la enfermedad que se ha llevado a Elena de Huelva, Aless Lequio… Es un cáncer que no hace distinciones ni condiciones, un día llama a tu puerta y entra sin más. Vídeo aquí.

¿QUIÉNES CONFORMÁIS LA ASOCIACIÓN?

Formamos parte los padres de Iván, su hermano Daniel, socios y voluntarios y como decimos muchas veces, incluso las personas que entra en las redes sociales y comparten, ya está dando visibilidad a que el cáncer infantil existe.

¿CÓMO AFRONTASTEIS EL PROCESO?

Iván con 11 años empezó a tener dolores en la cadera, y siempre era el mismo diagnóstico: lumbalgia infantil y problemas de crecimiento. Después de muchos médicos, a los 14 años le diagnosticaron un tumor maligno. Nos dijeron: “Su hijo está en fase 4, es un tumor mortal”.
Se nos cayó el mundo encima. Nos cambió la vida a todos. Familia, amigos, compañeros… Incluso, cambio al pueblo de Noja, en el que Iván quiso pasar sus últimos meses.

Fueron dos años de médicos, quimios, radio, hospitales… Tenemos mucho que agradecer a tanta gente que se volcó con nuestro hijo y con nosotros… Al hospital de Marqués de Valdecilla, desde la oncóloga hasta el personal de limpieza, sentimos muchísimo apoyo y gratitud.

¿CÓMO ERA EL PEQUEÑO IVÁN?

Un niño alegre y muy solidario, siempre haciendo el bien, le encantaban los niños y no podía con las injusticias. El mismo antes de irse nos dijo que continuáramos con la investigación de su cáncer y que se conociera su nombre y su enfermedad. Qué fácil nos hizo su despedida, un ejemplo de gratitud y humanidad. A día de hoy sigue tan presente como el primer día que vino a este mundo para disfrutar y aprender de él.

¿CUÁL ES VUESTRO OBJETIVO? ¿A DÓNDE QUERÉIS LLEGAR?

Nuestro objetivo es encontrar la cura al cáncer, que ninguna familia tenga que pasar por esta situación y ningún niño. Necesitamos investigación, la cual es muy costosa y necesitamos mucha ayuda, donaciones, socios, recaudar dinero para financiar proyectos de investigación y una detección temprana de la enfermedad…

Hacemos mercadillos solidarios, marchas andando, en bicicleta, charlas en colegios que nos lo piden, manualidades y luego las vendemos, detalles solidarios para bodas, comuniones, cumpleaños, empresas… Donde nos llaman allí vamos.

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR CON VOSOTROS?

– Haciéndose socio, donando la cantidad que se crea conveniente (no hemos puesto una cuota fija) Indicando el concepto Nuevo Socio a la cuenta del Banco Santander de la Asociación Todos Somos Iván ES40 0049 5376 96 2716033547.

– Haciendo un donativo solidario, concepto donativo a la cuenta del Banco Santander de la Asociación Todos Somos Iván ES40 0049 5376 96 2716033547.

– Creando un evento solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Ponte en contacto con nosotros para tal fin.

– Compartiendo, hablando de nuestra Asociación y cualquier cosa que se os ocurra.

¡Cada céntimo cuenta!