El pasado 21 de Noviembre de 2022, tuvimos la suerte de acudir a una reunión con nuestro amigo y colaborador Francisco Javier Alonso Garcia de la Rosa, investigador científico de OPIs del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el cual esta al frente del proyecto de investigación de las bases moleculares del sarcoma de Ewing implicadas en la progresión del tumor y el desarrollo de la metástasis.

Javier nos estuvo explicando los trabajos que realizan, las personas que las realizan y que están involucradas en dicho estudio, así como las progresiones y detalles de todo lo que conlleva sus investigaciones.

También nos presento el presupuesto y detalles de donde van exactamente las aportaciones que desde nuestra Asociación y las otras asociaciones que están suscritas a este proyecto, con todo detalle en lo que se refiere a contratación de personal y gastos en fungibles y materiales.

La verdad toda una experiencia de la cual nos gustaría compartir con vosotros un pequeño resumen de sus conclusiones y que os adjuntamos para que podáis leer.

También os adjuntamos unas fotos de nuestras visita al Instituto de Salud Calos III, de los integrantes de nuestra Asociación TODOS SOMOS IVAN y de la Fundación La SONRISA DE ALEX.

Muchas gracias a todos por apoyar estos proyectos y por su puesto muchas gracias Javier por tu disponibilidad y acogida.