Las 8000 millas y su vínculo con nuestra Asociación.

Las 8000 millas y su vínculo con nuestra Asociación.

El proyecto 8000 fue una iniciativa que nació con el firme propósito de unir deporte, amistad y solidaridad. Surgió por la implicación de varias personas que, gracias a su colaboración desinteresada, hicieron posible la materialización de este movimiento. Fue una idea, en origen, de la prueba Gran Fondo Ibérica y  la inestimable ayuda de todos los partícipes en el movimiento; sin su colaboración las ocho mil no existirían.

En junio de 2018 , se celebró la primera acción deportiva bajo el nombre de 8000 millas contra el cáncer infantil. Fueron dos fines de semana de relevos ciclistas cruzando la Península Ibérica de punta a punta, desde Tarifa (Cádiz) hasta la llegada a Noja (Cantabria). Se consiguieron recaudar cinco mil quinientos euros (5.500) cuya cantidad se donó íntegramente a la Asociación Cántabra Todos Somos Iván, entidad que lucha contra el cáncer infantil en diferentes áreas: investigación, apoyo a niños y familias, etc…

Tras el éxito el primer año, en 2019 todas las acciones de la prueba deportiva fueron destinadas a las 8000 millas contra el cáncer. El total de lo recaudado en 2019 fueron las siguientes cantidades:

.-Cuatro mil seiscientos setenta y tres euros, con quince céntimos (4.673,15) provenientes de la prueba Gran Fondo Ibérica del mes de abril.

.-Cinco mil setecientos euros (5.700) provenientes de la iniciativa #8000millascontraelcancer2019

Estas dos cantidades hacen un total de diez mil trescientos setenta y tres con quince céntimos (10.373,15) , cantidades donadas en su totalidad a la Asociación Todos somos Iván – lucha contra el cáncer infantil y dirigidas a proyectos de investigación oncológica y que tiene su sede en Noja (Cantabria).

Las 8000 Millas y el confinamiento a consecuencia del Covid-19:

En 2020 cambió todo. Las acciones previstas para recaudar fondos y reclamar investigación fueron dejadas sin efecto a consecuencia de la pandemia mundial.

Diferentes pedaladas virtuales (iniciativa de clubes amigos y ciclistas) se encargan de mantener intacto y vivo el espíritu de las 8000. La fórmula, muy sencilla: pedalear en casa y subir una foto a internet bajo el lema #8000millascontraelcancerinfantil.

Cuando todo pase, las 8000 millas tienen intención de seguir ofreciendo acciones solidarias.

Proyectos de investigación

En la actualidad estamos cofinanciando dos proyectos de investigación para el Carlos III, O.A.M.P. organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Fundación Pública Andaluza para la gestión de la Investigación en...

leer más

¡Te necesitamos!